Inicio

jueves, 14 de mayo de 2026

Pedaleando emociones: aprendemos seguridad vial con patinetes

 En nuestro colegio, aprender también significa moverse, explorar y vivir experiencias que nos ayuden a crecer. Por eso, hemos llevado a cabo una actividad muy especial en la que el alumnado ha trabajado la seguridad vial a través del uso de patinetes en un circuito preparado en el patio. Con ayuda de conos, recorridos señalizados y diferentes retos, han aprendido a desplazarse de forma responsable mientras disfrutan de una actividad dinámica y motivadora. Montar en patinete se ha convertido en una oportunidad para experimentar emociones como la ilusión al comenzar, la concentración al seguir las normas, el esfuerzo para mantener el equilibrio y la superación personal al completar el recorrido.

A lo largo de la actividad, se han trabajado aspectos fundamentales como mantener la distancia, respetar el sentido de circulación, estar atentos al entorno o controlar la velocidad. De esta manera, el alumnado no solo ha comprendido las normas, sino que ha interiorizado su importancia desde la experiencia. Además, el circuito ha sido un espacio para fomentar valores esenciales como la paciencia al esperar turnos, el respeto hacia los demás evitando choques o adelantamientos y la cooperación ayudando a quienes lo necesitaban.

Esta propuesta nos recuerda que la seguridad vial va mucho más allá de aprender señales; implica saber tomar decisiones, convivir y cuidar de uno mismo y de los demás. A través de actividades como esta, el alumnado desarrolla habilidades para la vida, integrando la educación emocional con el aprendizaje práctico. Porque, al final, aprender a circular con seguridad también es aprender a vivir mejor juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario